top of page

Conociendo a la asociación...

ACTUALIDAD

Muchas ciudades o municipios de nuestro País cuentan con una o más ciudades hermanas en otras latitudes y algunas otras cuentan con un número mucho mayor de relaciones, no sólo con los Estados Unidos; sino en otros continentes.

La labor de los Comités de Ciudades Hermanas ha traído beneficios a las localidades involucradas a través de intercambios en rubros tales como la cultura, la educación, el comercio, el turismo, el deporte y la artesanía.

También dentro de las facilidades y beneficios que brinda este programa, varias ciudades mexicanas han recibido un gran número de donaciones tanto de recursos financieros como en especie.

Ciudades Hermanas a brindado a miles de personas la oportunidad  de conocer estilos de vida diferentes, facilitando con ello la convivencia armónica y la comunicación.

FILOSOFÍA

OBJETIVOS

El programa de Ciudades Hermanas está abierto a la participación de los habitantes de las ciudades; sin distinguir personas por razón de su credo, filiación política, raza, colo o sexo.

Este programa no persigue ningún fin político, religioso o de lucro; sin embargo, ofrece la oportunidad a sus miembros de trabajar por el beneficio de la ciudad en él o a través de un comité.

 

Los requisitos básicos para que una localidad pueda participar en las actividades del programa son:

1. Las células básicas son los Comités de las ciudades, que tienen a su cargo establecer relaciones con otros comités en el mundo.

2. La ANCH representa a la suma de los comités y los apoya a través de asesoría e información.

3. La ANCH vincula a los comités de México con los de EEUU.

Los principales objetivos del programa tal y como funciona en nuestros país se pueden resumir en los siguientes enunciados:

1. Establecer, fomentar y cultivar relaciones de hermandad y buena voluntad con estados y paises a través de nexos de amistad e intercambio entre ciudades.

2. Colaborar y apoyar a organismos e instituciones oficiales y particulares en la realización de actividades que contribuyan a aumentar el bienestar y el desarrollo de sus comunidades a través del intercambio cultural.

3. Interceder ante las autoridades gubernamentales y cooperar con ellas en la solución de problemas que puedan afectar las relaciones de buena voluntad entre naciones.

4. Ofrecer un marco de participación y superación a todas aquéllas personas que deseen colaborar en beneficio de sus comunidades.

bottom of page